Ayuda Blogger: 12 consejos para tu diseño

AYUDA BLOGGER

[1]
Sé objetivo. No te dejes llevar por tu estado anímico momentáneo, ni por tu color preferido de toda la vida. Tu blog no irá dirigido a una sola persona, ni a 10 ni a 100, sino a miles. Piensa, por lo tanto, en la combinación de colores y elementos que tenga más posibilidades de agradar al mayor número de lectores posible.

[2] Estudia y valora el perfil de tus lectores potenciales. Intenta reflejar la cultura y el modo de vida (lifestyle) de ellos a través de los colores, tipo de letra, etc. Haz que se sientan como en casa. ¿Tiene sentido que el color principal de un blog sobre Hip-Hop sea el rosa?

[3] El diseño tiene que permitir un escaneo visual rápido de los contenidos. Haz que la experiencia del lector sea agradable y le ganarás. Por ejemplo, los enlaces de "Contacto", "Publicidad" etc. tienen que estar donde estamos acostumbrados a encontralos.
Los títulos tienen que ser reconocibles como tal, los subtítulos, las secciones, etc.

[4] Preocúpate de la legibilidad. Evita tipos de letra que sean difíciles de leer o tamaños demasiado pequeños o grandes.

[5] No utilices títulos parpadeantes o con destellos, ni adornes tu blog con imágenes GIF animadas, a menos que tus lectores provengan del año 1996.

[6] Utiliza CSS en vez del HTML siempre que puedas, notarás la diferencia en rapidez y mayor riqueza en características.

[7] A menos que sea necesario, evita los menús desplegables. Muchos usuarios no los tocan (por pereza, por desconocimiento) y así pierdes lectores fácilmente.

[8] Asegúrate de que la plantilla sea compatible con TODOS los navegadores populares. Visualízala en IE; Firefox; Chrome; Opera y Safari antes de adoptarla definitivamente.

[9] Lo mismo se aplica para las resoluciones. Comprueba que tu diseño no perderá estética por el cambio de resolución de pantalla. Haz pruebas antes de decidirte.

[10] Evita utilizar patrones (patterns) como fondo detrás de un texto, ya que así harás que la lectura sea más difícil (muy frecuente en los blogs personales en MySpace).

[11] Limita tu plantilla de colores. Los colores tienen un enorme poder a la hora de crear una marca visual, y son útiles para complementar la experiencia de la lectura dentro de la psicología del usuario/lector mediante matices que el texto no puede transmitir, pero si nuestra plantilla se compone de 19 colores, la cosa se nos va de las manos.

[12] Dentro del diseño, los elementos protagonistas tienen que tener colores destacados. Por ejemplo, para un botón de "Cómpralo ahora" no se me ocurre mejor idea que un botón rojo y simple sobre un fondo blanco.

Evidentemente esta lista se puede alargar todavía con más ideas y consejos. Si me he dejado alguno en el tintero por favor compartirlo con nosotros abajo en los comentarios.

Escaparate

No hay comentarios

Leave a Reply