¿Llega el final para House y Terra Nova?


Aunque todavía faltan casi cinco meses para que Fox tenga que anunciar su programación para la temporada 2012/13, sus ejecutivos saben que tienen solo algunos días para definir el futuro de dos de sus series más populares, House y Terra Nova.

Esto se debe a que la próxima semana tendrá lugar una conferencia con críticos de TV y todos saben que el destino de estas dos series será el tema principal considerando que ambas tienen pros y contras que no permiten tomar una decisión simple.

El problema queda en evidencia cuando descubrimos que los productores de ambas series esperaban tener una confirmación antes de fin de año, algo que no ha sucedido y tiene a todos en Fox con una preocupación superior a la normal.

Las fechas en estos dos casos son muy importantes porque Terra Nova debería comenzar la producción de la segunda temporada en abril para poder ser estrenada en septiembre, mientras que en House quieren saber si deben planear el final de la serie o simplemente un final de temporada.



El gran problema de Fox es que parece que tendrá que tomar esta decisión sin conocer la actuación de sus nuevos estrenos, considerando que hasta el momento ha estrenado solo una de las cuatro series dramáticas que fueron anunciadas.

Este no es el único problema, ya que los pilotos para la próxima temporada están en sus etapas iniciales, por lo que tampoco se puede asumir que los nuevos proyectos tengan la posibilidad de reemplazar a una serie como House.

Considerando todo esto, no seria una gran sorpresa que Fox decida no escuchar a los productores de sus series y suspender la decisión hasta febrero, ya que le daría el tiempo suficiente para analizar los estrenos de Alcatraz y The Finder.

Los números de las dos series han sido mediocres durante toda la temporada, pero considerando el alto costo de Terra Nova en su primera temporada no seria una sorpresa que consiga una segunda temporada para intentar amortizar la inversión lo más posible.

El caso de House es distinto porque los altos costos no pueden ser reducidos tanto como en una serie nueva y su única salvación real es que los productores decidan realizar una temporada de despedida o decidan que el dinero que genera la serie es suficiente para tenerla en el aire con pocos espectadores.

¿Si fueran los dueños de Fox cual sería su decisión?

No hay comentarios

Leave a Reply